MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
miércoles, 18 de junio de 2008
Simone Veil, una lucha vital por la justicia
EL nombramiento de Simone Veil como miembro de la Academia Europea de Yuste es, ante todo, una gran noticia que nos tiene que llenar de tan sincera satisfacción como comprensible orgullo. Y lo es por diversos motivos entre los cuales, tal vez, el menos importante sea que esta admirable mujer venga a sumar un premio más a los ya recibidos a lo largo de toda su vida. Sobrecoge pensar que en este mundo hay personas, sean hombres o mujeres, cuyos méritos y valía personal son merecedores de tan altas y merecidas distinciones.
Pero Simone Veil es, por encima de todo, una mujer que habiendo sufrido hasta lo indecible el horror del holocausto nazi en Auschwitz, supo sobreponerse al dolor y la adversidad para hacer de su vida una tenaz e irrenunciable lucha contra la intolerancia y las injusticias sociales como evidencian los diversos puestos de alta responsabilidad que ha desempeñado: fue la primera mujer ministra de la Quinta República Francesa en 1974 al frente del Ministerio de Sanidad, Seguridad Social y Familia, ha sido presidenta del I Parlamento Europeo elegido por sufragio universal directo, en 1979, y preside, desde el año 2001, la Fundación para el Recuerdo del Holocausto (SHOAH).
Una existencia llena de premios y de altos cargos, bien es verdad; pero una existencia que difícilmente puede ser interpretada sin un profundo amor por la vida y por lo que para esta mujer representa: una permanente lucha por defender a quienes más han sufrido y sufren las injusticias que, tan sólo la parte más absurda y deleznable del ser humano, ha convertido en una terrible constante de nuestra evolución como seres humanos. Tal vez por esta razón, Simone Veil muy pronto comprendió que la injusticia que atenaza lo mejor de nosotros y nosotras mismas, lamentablemente, no se puede cambiar tan sólo con buenas voluntades ni propósitos estériles que, con más frecuencia de lo razonable, soportamos impasibles. Desde importantes cargos de representación, especialmente como presidenta del Parlamento Europeo, supo que su participación debía transformarse en un compromiso activo para luchar por cambiar un orden establecido manifiestamente injusto.
Escritora comprometida y constitucionalista a ultranza, Simone Veil no ha hecho a lo largo de su vida cosas muy distintas a las que hicieron y hacen otras mujeres: demostrar que su condición de víctima podía ser transformada en un eficaz compromiso con la defensa de los derechos humanos y especialmente de la mujer. Prueba de ello es la, ahora lejana pero trascendental, despenalización del aborto en la Francia de 1975 o la más reciente firma, en 1993, de un informe acerca de la violación de mujeres y niñas musulmanas en Bosnia-Herzegovina, elaborado por médicos forenses y observadores de la Comunidad Europea.
Simone Veil, en definitiva, no es sólo un ejemplo para todas las mujeres, lo es también para todos los hombres; porque la justicia social, la defensa de los derechos de las personas víctimas de la violencia o injusticia de cualquier clase, no está sujeta a criterios de pertenencia a ningún sexo y sí a la incansable búsqueda de una igualdad real que, más pronto que tarde, debería sernos tan necesaria para nuestra convivencia como enriquecedora para nuestras vidas. Enhorabuena Simone y gracias, muchas gracias por tu incansable lucha.
PILAR LUCIO CARRASCO
Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura
Opinión
Diario HOY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario