MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
martes, 24 de junio de 2008
La Reina doña Sofía recibe la Medalla de Extremadura «por ser amiga» de la región
«La Casa Real ha tenido siempre un trato muy especial y cercano con Extremadura», y este es uno de los motivos por el que el Consejo de gobierno y la Asamblea extremeña determinaron conceder a Doña Sofía la Medalla de la región, que ayer le entregó el presidente Guillermo Fernández Vara, y que la Reina recibió agradecida, alegrándose de los grandes cambios que se han producido en la comunidad autónoma a lo largo de las últimas décadas. La entrega de esta Medalla coincide con la celebración del 25 aniversario del Estatuto de Extremadura. La primera se le concedió, en 1986, al Rey Don Juan Carlos.
La Reina «es una mujer que hace que se sienta uno cómodo y cercano con ella», afirmó Fernández Vara al término del encuentro, y eso hizo que la entrega de la Medalla fuera un momento «muy agradable». En el propio acto, el presidente extremeño le expuso las razones que llevaron a considerar la concesión de la Medalla de Extremadura a Doña Sofía, en el año en que la comunidad autónoma cumple 25 años. «Consideramos a La Reina una amiga de Extremadura», y este gesto es una prueba «de nuestra lealtad, respeto y afecto».
Acompañado de todos los consejeros que forman el gobierno regional, del presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, y de los vicepresidentes primero, segundo y tercero, Luciano Fernández, Laureano León y Emilia Guijarro, así como del ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que también acaba de recibir la Medalla de Extremadura, Fernández Vara le comentó que si es una realidad la transformación de la región, lo más destacable «es lo que ha cambiado nuestra mentalidad y sentimientos».
Confianza y esperanza
En Extremadura «ya no hay complejos, tenemos confianza en nosotros mismos y esperanza en el futuro», y aseguró que la Casa Real «ha tenido mucho que ver en eso». La Reina se mostró muy agradecida al recibir la Medalla, y «nos ha animado a seguir trabajando y destacó los importantes cambios que ha visto en Extremadura desde la primera vez que la visitó, y que esperaba verlos en el futuro».
De manera extraordinaria, ya que las Medallas de la región las concede normalmente el presidente de la Junta, las entregadas a la Reina y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra fueron concedidas por unanimidad de la Mesa de la Asamblea, de la Comisión de Medallas y del Consejo de gobierno.
De la misma manera que hiciera el Rey, Doña Sofía manifestó «su disponibilidad para acompañarnos en aquellos momentos en que lo precisemos», señaló Fernández Vara. Las visitas de los Reyes han aportado, según el presidente extremeño, el conocimiento y la difusión de los cambios que se fueron produciendo en la región, además de «hacernos sentir importantes, cosa que en la vida también tiene su notoriedad». Una notoriedad que ha sido fruto, dijo, del trabajo que a lo largo de estos 25 años «ha hecho Rodríguez Ibarra, para que Extremadura tuviera voz», y que «ha tenido una compañía de lujo con los Reyes de España que han venido en multitud de ocasiones a nuestra región».
Laly Ramos
Diario HOY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario