CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

lunes, 2 de junio de 2008


El asesinato de la virgen roja


En cuanto supo que estaba embarazada, Aurora Rodríguez Carballeira se negó a leer la prensa. Esta gallega de El Ferrol soltera, culta y adinerada, temía que las malas noticias que corrían en 1914 la alterasen demasiado. Estaba obsesionada con tener una hija perfecta, una "muñeca de carne" que salvara a la humanidad. Para ello necesitaba que fuese un "jardín de sabiduría" y eso es exactamente lo que significa su nombre, Hildegart.

Aurora logró parte de su objetivo. Su hija fue una joven prodigio y un referente para las izquierdas de la Segunda República. Hasta que reclamó más autonomía y la mató de cuatro tiros el 9 de junio de 1933. Tenía 18 años. Al día siguiente, fue Aurora quien protagonizó los peores titulares.

El suceso produjo una conmoción social incluso mayor que la admiración que durante años despertaron madre e hija entre los intelectuales de la época. La tenaz Aurora había abonado su "jardín" siguiendo las indicaciones de los mejores pedagogos. Tan eficaz fue su método que la niña aprendió a leer con 22 meses y a los cuatro años ya era mecanógrafa. "Antes de cumplir los diez años leía y escribía en cuatro idiomas, estudió diversos temas filosóficos y su madre la instruía en todas las materias relacionadas con la sexualidad y la eugenesia", explica Carmen Domingo en Mi querida hija Hildegart (Destino).

Eugenia y socialismo

Domingo reproduce algunos de los mejores textos de la joven activista, que a los 11 años ya impartía conferencias sobre sexualidad y feminismo. Entre sus obras, destaca La rebeldía sexual de la juventud, donde arengaba a sus coetáneos a disfrutar de la sexualidad con responsabilidad e higiene.

Hildegart se declaraba defensora del aborto y la educación libre e independiente. "¿Vivimos en una república laica o en una república cavernícola?", escribí ya en 1933 en la revista Tierra, en el artículo Los trucos del socialismo.
Sus críticas al partido socialista, en el que ingresó a los 14 años pese a las reticencias de su madre, le valieron más de una enemistad. Finalmente, lo abandonó y se declaró "marxista sin partido" y contraria al "socialenchufismo".

Su coherencia le hizo gozar del reconocimiento de figuras del momento, como Havelock Ellis, H.G. Wells y Gregorio Marañón, con quien colaboró en la fundación de la Liga Española por la Reforma Sexual y con quien compartía la fascinación por la eugenesia.

También Aurora era una fanática de la eugenesia. La ciencia del buen nacer -que propugnaba la mejora del ser humano a través de la selección de los nacimientos- tuvo muchos seguidores durante los años 20 y la II República. Era muy atractiva para los libertarios que deseaban que hombre y sociedad progresaran en paralelo hacia la perfección. En el extranjero, atrajo a Winston Churchill, Bernard Shaw y Henry Ford. Y a los nazis, que la pusieron en práctica.

Colaborador fisiológico

Aurora también quiso hacerlo a su modo. Para concebir a su muñeca de carne, buscó al mejor "colaborador fisiológico en la gestación". Con él mantendría relaciones sólo hasta quedar embarazada. Tenía 34 años y ninguna experiencia sexual. Durante el juicio por asesinato, se negó a revelar la identidad del padre. La prensa del momento fantaseó con la idea de que fuese un capellán castrense o un prusiano en el exilio de excelente constitución física.


Público

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017