CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

martes, 3 de junio de 2008


La irresponsabilidad del Monarca

Las recientes declaraciones del Rey, recogidas por una periodista en círculos privados, pero no por ello menos sorprendentes, han causado una auténtica convulsión. Se referían a la persona de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. Según la prensa -no desmentidas por la Casa del Rey sino puntualizadas acerca de que fueron extraídas de una conversación privada-, el Jefe del Estado calificó al jefe del Ejecutivo como hombre “íntegro” y de “profundas convicciones”, lo que hace pensar que el monarca tiene suficiente y sólida base para respaldar lo que tan inequívocamente ha manifestado. Ahora bien, sin entrar en partidismos, utilizando únicamente el rasero del sentido común, se hace bien difícil, por no decir imposible, imaginar que alguien, con la máxima relevancia institucional, haya podido atribuir virtudes que califican moralmente con tanta contundencia a quien en el plano político, con su actuación, ha desmentido de forma radical los calificativos suscritos de palabra por el Jefe del Estado. De sobra sabemos que éste, a efectos constitucionales, es irresponsable; lo que no aventurábamos de ninguna manera es que también lo fuera a efectos personales. La trayectoria de José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por encima de preferencias o matices de menor importancia que entran en el terreno de lo opinable, ha dejado en el Gobierno de España una estela de pronunciamientos, recogidos hasta en la ley, que ha puesto a los españoles, y al respeto debido a su memoria, a los pies de los caballos. Además, ha sido el autor de un proyecto de negociación con ETA que, aunque se le ha llamado así, en realidad ha devenido en una entrega, en bandeja de plata y sin medida, de la honra, de la sangre, de las mutilaciones y de la vida de cientos de españoles a unas hienas sin entraña que de antemano se sabe, sin contrapartida posible, que sólo quieren territorios que no son suyos, sino de la nación secular cuya administración y gobierno corresponde al destinatario de las palabras del monarca. Rodríguez Zapatero, el hombre “íntegro” en la apreciación del Rey, ha sido, por otra parte, testarudo y hasta propagador de enfrentamientos entre españoles por asuntos que afectan a sus mínimas necesidades, como el agua para regar o para beber, negándose insistentemente a poner en marcha un plan nacional de embalses, presas y trasvases que mitigue el problema allí donde sea más acuciante, y no abordándolo a base de chapuzas propias de un país tercermundista o sin recursos, incluso mediante barcos cargados en el extranjero. Eso sin contar con su entusiasta apoyo a todo aquello que en materia educativa, lejos -como se dice pretender- de formar a un ciudadano, más parece que lo que busca es producir un individuo piloto de la más aberrante condición intelectual y moral, siguiendo esta última no ya en su versión religiosa sino objetiva. José María Hernández García

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017