CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 7 de junio de 2008


El tabaco

ME contaron un chiste que me hizo bastante gracia. Un tipo entra en un estanco a comprar una de esas cajetillas orladas de leyendas amedrentadoras. El tabaco puede matar. El tabaco produce cáncer. El tipo compró una y leyó: El tabaco produce impotencia. Inmediatamente la devolvió a la estanquera y le dijo que, por favor, que prefería una de las del cáncer. Toma salero. Ni temor a los mensajes de muerte ni caso a las campañas antitabaco. Nada. La enfermedad y la muerte son cosa de los otros. La enfermedad y la muerte es lo que uno oye que ha ocurrido a otros. Una cosa tan lejana, la muerte. ¿Cómo va a estar uno pensando en la muerte cada vez que enciende un cigarrillo? Aparte de que la publicidad que induce al susto y al espanto no es más que falsa alarma para que el fumador no disfrute. Ni caso. Que la Sanidad pública se invente otras para ahorrarse gastos. A la Administración no le importan las 10.000 personas que murieron en Extremadura durante el año 2004 por causas achacables al tabaco. Le importa ahorrar gasto sanitario. Cosas así debe pensar el gentío extremeño para dar lugar a la reciente información aparecida en HOY (31-5-08): «Los extremeños gastaron 250 millones de euros en tabaco el año pasado». ¿Qué bárbaro! ¿Más de 400.000 millones de pesetas! ¿Gastados en tabaco! ¿Pero no habíamos quedado en que Extremadura es una región pobre? La Junta se desmelena para atender al necesitado, para proporcionar pisos dignos y baratos, para regalar libros de texto en los colegios, para colocar aceras y farolas en los pueblos, para construir residencias de tercera edad, para dotar bibliotecas. Porque el ciudadano carece de recursos. ¿Cómo va a tenerlos si se los gasta en tabaco? ¿De dónde saca el personal tantísimos millones para gastarlos en tabaco? Misterio. Y aún más. En estos primeros meses de 2008 la venta de cigarrillos ha aumentado un 9%. Ni crisis, ni recesión económica, ni subida de los carburantes, ni carestía de los alimentos, ni batacazo inmobiliario. Aquí no se perciben esas catástrofes que los economistas airean con el espanto de las pandemias. Muera el gato muera harto. Juan Garodri "La Raya en el Agua" (Opinión) Diario HOY

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017