CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

martes, 25 de marzo de 2008


China, Tíbet y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

"China no es Serbia y Tíbet no es Kosovo". Lo ha dicho el gobierno de la República Popular de China y con toda la razón. Pero la brutal represión de las autoridades chinas para callar las manifestaciones de la minoría tibetana ha conseguido ganar la batalla mediática a Pekín y poner en entredicho, por primera vez casi por unanimidad, al régimen comunista. La comunidad internacional le ha advertido que su papel y su imagen como anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos están reñidos con su permisividad ante la violación sistemática de los derechos humanos de los tibetanos.
Pero los que hoy temen que China manche el espíritu ideado por el barón de Coubertin –los cinco aros entrelazados representando un acontecimiento de hermanamiento y solidaridad entre los países de los cinco continentes a través del deporte– merecen al igual que el régimen de Pekín algo más que un tirón de orejas. La fiebre por el budismo y el Dalai Lama, que ha arrastrado a la progresía estadounidense y occidental, ha conseguido abrir los ojos a la comunidad internacional. Algo que no logró ni el apoyo de China a crueles regímenes como el de Myanmar y Corea del Norte ni su atroz inacción para frenar la mayor crisis humanitaria de la actualidad que tiene lugar en Darfur. Tampoco el mal uso y el abuso de su asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, ni la amenaza de recurrir al uso de la fuerza contra Taiwán, ni la continua negación del derecho a la libertad de conciencia, expresión, religión y asociación en muchos puntos de China y no sólo en el Tíbet, ni por retener a miles de prisioneros políticos sin cargos ni juicios. Hasta ahora nada había sido suficiente para quitarle la máscara delante de toda la comunidad internacional.
A China se le ha consentido y se le ha perdonado en exceso. Y todo por ser la gran potencia emergente, por crecer a un ritmo endiablado y por ser un enorme mercado. Consume sin medida cobre, estaño, acero, hierro, aluminio y petróleo e invade los mercados extranjeros con sus productos made in China. Pero el gobierno de la República Popular no debe olvidar que crece porque liberalizó su mercado, no por ser un estado autoritario. Y para que la libertad económica dé todos sus frutos debe ir acompañada de la libertad política.
Pekín quiere jugar a ser potencia mundial, quiere el reconocimiento del mundo occidental pero sin jugar con sus reglas, y todo con un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y mientras engorda militarmente como cualquier potencia que se precie, con un enorme ejército y un presupuesto de defensa que crece incluso más que su economía. Los informes recientes del Pentágono consideran que China se estaría convirtiendo en una "amenaza a la seguridad regional". ¿Acaso no dijo Deng Xiaoping que había que "esconder nuestras capacidades y ganar tiempo"?
No se trata sólo de los derechos humanos de la minoría tibetana. Se trata también de las relaciones económicas, del consumo energético mundial, de las emisiones de gases, del embargo de armas, de su presencia en África, de su ambigua política exterior. Veremos lo que dura la amenaza del boicot a los Juegos Olímpicos. ¿Cuánto tardaron los gobiernos europeos en pedir el levantamiento del embargo de armas decretado tras la masacre de Tiananmen? Al final presenciaremos unos Juegos Olímpicos espectaculares. Pero, eso sí, sólo veremos lo que autoridades chinas decidan que podemos ver, mientras aumentan las víctimas en Darfur...
José María Hernández García

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017