El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, criticó la incongruencia del Gobierno por mantener tropas españolas en la provincia serbia pese a no haber reconocido su independencia. Desde Exteriores argumentan que la misión es sólo de seguridad, pero Arístegui señala que se está dando apoyo a la misión administrativa de la UE para impulsar las instituciones del nuevo Estado. "Que se queden en Kosovo los que impulsaron, desde la miopía irresponsable, su independencia", concluye.
La actuación de las tropas españolas enfrentándose a un grupo de la minoría serbia en la que resultó herido leve un Guardia Civil ha reavivado la polémica sobre la presencia de las tropas españolas en la provincia serbia cuando España no ha reconocido la declaración de independencia ilegal de este territorio.
Gustavo de Arístegui, en declaraciones a Libertad Digital Televisión, ha criticado la contradicción del Gobierno español "que no reconoce la independencia y mantiene a las tropas". La explicación que da Exteriores es que "no tiene nada que ver" la presencia española en Kosovo con el reconocimiento del Estado porque el despliegue de las tropas responde a una resolución anterior del Consejo de Seguridad para "garantizar la seguridad y la estabilidad" de la población. Sin embargo, el portavoz de Exteriores del PP señala que también se está dando apoyo administrativo a la misión de la UE encargada de consolidar las instituciones del nuevo Estado ilegal.
En un artículo que publica este mismo miércoles en El Mundo, Arístegui considera un "grave error" de Occidente su apoyo a la independencia de Kosovo y añade que "las decisiones equivocadas tienen graves consecuencias y, como es el caso, incluso inmediatas. Algunas son muy visibles, como los disturbios en los que ha debido intervenir la Guardia Civil".
El diputado electo del PP se pregunta si los españoles "debemos contribuir a garantizar una independencia que hemos rechazado desde el principio" y responde que "no podemos contribuir a que se consume un disparate, ser los cómplices de un grave error, ni tan siquiera los catalizadores de una independencia ilegal que ha favorecido y premiado conductas ilegales y criminales, y que los más radicales utilizan como ejemplo: no olvidemos las opiniones de la banda terrorista ETA".
Por último, Arístegui señala que "es momento de repensar nuestra presencia; hay otros lugares en el planeta más necesitados del esfuerzo de un país occidental serio como España; en Afganistán estamos librando una batalla contra el bestial fanatismo talibán". El dirigente del PP aboga porque "se queden en Kosovo los que impulsaron, desde la miopía irresponsable, su independencia; que los que hoy se lamentan de la precipitación balcánica apechuguen con sus propios errores; que los grandes también se equivocan y cuando lo hacen, lo hacen a conciencia".
Libertad Digital
19/Marzo/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario