Los dos pilotos de McLaren-Mercerdes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, fueron sancionados con cinco puestos de penalización cada uno por haber entorpecido a Nick Heidfeld y Fernando Alonso durante la última vuelta que éstos dieron para lograr su tiempo de calificación. Así lo entendieron los comisarios de la carrera después de haber llamado a declarar a las partes implicadas.
De esta manera, Kovalainen saldrá octavo y Hamilton noveno, por lo que Fernando Alonso es uno de los cinco pilotos que se ven favorecidos por la penalización. El asturiano saldrá, por tanto, desde la séptima plaza de la parrilla de salida, justo por delante de los dos McLaren. Jarno Trulli pasa a ser tercero, Kubica cuarto, Heidfeld quinto y Webber sexto.
Los cuatro pilotos implicados fueron llamados a declarar y los jueces solicitaron a Fernando Alonso que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida. Los pilotos de la escudería inglesa alegaron, sin éxito, que marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible.
El nuevo cambio en la parrilla de salida no afectará apenas a F. Alonso, pues rápidamente será alcanzado por Kovalainen y Hamilton. Las porras menos halagüeñas le dan a Alonso un nuevo honroso séptimo puesto, y las más optimismas, un tercero o cuarto lugar.
Marco Canseco
Marca.es
22/Marzo/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario