CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

domingo, 2 de marzo de 2008


Entrevista a Mariano Rajoy

Pregunta: Dado que denuncia la existencia de una crisis económica, ¿tiene en mente algún plan de ajuste o de choque para después de las elecciones con el fin de actuar rápidamente desde el poder en el caso de que gane los comicios?
-Lo primero que tenemos que hacer es recuperar credibilidad y confianza. Ése es el objetivo fundamental, y, por tanto, tiene que haber un Gobierno del que se sepa lo que va hacer, que genere certidumbres. Zapatero gobierna a base de improvisaciones y ocurrencias, tomando decisiones para salir del paso y sin un plan previamente concebido. Lo primero que haré es llamar a los interlocutores sociales con el objetivo de acordar con ellos un plan para la competitividad de la economía española y la estabilidad en el empleo. Para poder competir en el futuro y para elevar nuestro nivel de bienestar y de riqueza tenemos que ser mejores. Es fundamental fomentar y apoyar la educación, la investigación y las infraestructuras. Ésas son las políticas que incentivan la competitividad. También es necesario que todos los que quieran trabajar puedan hacerlo, los jóvenes y las mujeres. En España hay doce millones de hombres trabajando y sólo ocho millones de mujeres haciéndolo fuera de casa. Además, están los mayores de 50 o 55 años con problemas para encontrar empleo. Convocar ese acuerdo será lo primero que haga, además de bajar el impuesto de sociedades, que es urgente para que podamos competir en el exterior.
Pregunta: ¿Se atrevería a recortar el gasto público?
-Más bien habría que reorientarlo; es decir, el gasto público no puede subir por encima del crecimiento nominal de la economía como ha ocurrido en estos cuatro años y no sucedía con el PP en el poder. Este Gobierno tiene superávit porque ha aumentado la presión fiscal a pesar de la promesa de Zapatero de no hacerlo. Hay que volver a la fórmula anterior y reorientar el gasto para dar prioridad a todo aquello que sirva para mejorar la competitividad de la economía española, porque ese es el objetivo capital si queremos vivir mejor, que haya pleno empleo, trabajo estable y hacer luego políticas sociales.
Pregunta: ¿Puede poner algún ejemplo sobre ese proyecto de nuevos pactos de La Moncloa?
-Si bajamos el impuesto de sociedades del 30 al 25 por ciento, mejoraremos la competitividad en el exterior. Las empresas, con el respaldo de los sindicatos, pueden comprometerse a invertir más en formación, en medidas de conciliación laboral, en igualdad y en ahorro de energía. Otras medidas de reactivación económica pueden ser las ayudas a las familias para que paguen las hipotecas, y en el gasto público siempre se pueden reducir las inversiones en propaganda para, por ejemplo, invertirlo en medidas sociales, como las guarderías. A través del Instituto de Crédito Oficial también se puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que mejoren su capacidad de financiación, ahora más complicada ante las restricciones que pone la banca.
Pregunta: ¿Se ha quemado el fichaje de Pizarro en el debate de televisión con Solbes?
-En absoluto, Pizarro dio la imagen de una persona sensata, moderada y fiable que conoce la economía española. Después de triunfar profesionalmente, se ha atrevido a entrar en la arena política y tiene la ilusión y las ganas de las que carece el ministro actual después de estar toda la legislatura peleado con sus compañeros de gabinete y anunciando que se iba.
Pregunta: Ahora presume de haber frenado alguna propuesta del PSOE, especialmente cara para el erario público...
-El problema del Partido Socialista es que no ha hecho una propuesta seria en toda la campaña. Está la de dar 400 euros, que es injusta y antisocial.
Pregunta: ¿Usted cree que la crisis o el enfriamiento económico que empiezan a notar los ciudadanos llegan con tiempo para desgastar al Gobierno en esta campaña?
-La economía española ha vivido unos años de la inercia, y en cuanto se produjo el primer acontecimiento negativo, como fue la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, hemos visto que no estábamos preparados. Ya lo hemos notado en el crecimiento del paro y en las subidas de precios. Pero el problema más importante es que tenemos un enorme endeudamiento, un gran déficit exterior, y hay dificultades para acceder al crédito. Y cuando hay problemas para acceder al crédito, el que está endeudado es el que peor lo pasa. Llevo cuatro debates presupuestarios empeñado en denunciar que el Gobierno no hacía nada y que al final se iba a notar, y ya se ha notado.
Pregunta: ¿Tiene usted un plan de urgencia para «reconstitucionalizar» el Estado?
-Llevo en el programa una propuesta de reforma de la Constitución basada en el informe que el Consejo de Estado hizo a petición del Gobierno a raíz del estatuto catalán, y que Zapatero despreció porque no coincidía con sus intereses políticos. Es una reforma moderada que puede ser aprobada por las Cortes, que no requiere referéndum y que, fundamentalmente, pretende que en los grandes asuntos nacionales se obligue al consenso y que los estatutos se aprueben en las Cortes con dos tercios de los votos. Es de lo más lógico. Cuando los consejeros de Radiotelevisión Española requieren un quórum reforzado, es absurdo que no lo precise un estatuto de autonomía. También planteo que todas las leyes que afectan a composición y funcionamiento de la Justicia se tengan que hacer con mayorías de tres quintos. Además, están las reformas para que el Estado pueda garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles en todo el territorio nacional.
Diario ABC
2/Marzo/08

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017